Tipos de razas de gatos
Pese a no ser una raza demasiado popular, los gatos sin pelo son ejemplares altamente apreciados por sus propietarios y por las federaciones felinas. La ausencia de pelo los dota de una belleza peculiar, que destaca por su esbeltez y elegancia.
Las razas de gatos de pelo largo, por su propia condición de “peludos”, ofrecen a sus propietarios la oportunidad de convivir con gatos de extraordinaria belleza, desde su etapa temprana hasta la edad adulta.
La categoría de razas de gato de pelo corto es amplia, e incluye múltiples razas con distintas características físicas, y temperamentos muy variados.
Las mascotas, en general, son un excelente incentivo para el desarrollo afectivo de los niños. Tal y como ocurre con los perros, la relación que se establece entre un niño y un gato puede llegar a ser indisoluble, y ayudar al niño a que adquiera valores importantes, como la responsabilidad y el compromiso.
Las razas de gatos de origen oriental destacan por su extrema belleza, y una especie de halo que los envuelve de misterio debido a la peculiaridad de su pelaje. Suelen ser gatos activos, juguetones e incluso traviesos.
¿Sabías que existen razas de gatos grandes que pueden llegar a pesar hasta 14 Kg? Y, ¿sabías que, pese a impresionar por su similitud con los tigres cachorros, pueden ser auténticos remansos de paz y cariño?
Los gatos de raza pequeña son ideales para convivir en espacios pequeños y en un ámbito doméstico. Normalmente, se adaptan muy fácilmente a cualquier entorno, y pueden ser excelentes compañeros de sofá y manta.
Estamos acostumbrados a escuchar que los gatos, a diferencia de los perros, no suelen caracterizarse por el cariño que muestran a sus propietarios. Su fama de mascotas independientes e incluso ariscas, puede avalar esta premisa aunque no sea cierta.
Comentarios
Publicar un comentario