Juguetes favoritos de los gatos
Nuestros gatos son muy juguetones por lo general y es que el juego es un importante mecanismo para el desarrollo del animal: mantiene la mente ocupada, le ayuda a ejercitarse y a desarrollar capacidades. Hoy vamos a comentar cuales son los mejores juguetes para que tu felino se entretenga.
Los gatos de corta edad utilizan el juego como una forma de aprendizaje de las técnicas de caza que pudieran llegar a necesitar a lo largo de su vida; el juego de los cachorros es además una fundamental forma de adquirir un completo desarrollo de todas sus estructuras entre las que de forma fundamental se encuentra el sistema nervioso: cerebro y conexiones nerviosas.
Los gatos adultos que viven con nosotros siguen practicando el juego porque siguen teniendo instintos de caza aunque no necesiten cazar para alimentarse, porque es una forma de entretenerse y de sentirse a gusto en su territorio.
Como bien saben los propietarios de gatos, el juego preferido de estos animales es perseguir objetos en movimiento. Si estos no existen o no se les ofrecen, ellos se los buscan. Por lo tanto mejor darles los siguientes objetos para saber que están divirtiéndose con objetos pensados para ellos, útiles y de calidad.
Las cañas
La caña es un gran invento para «pescar» a tu gato porque le encanta jugar a atrapar ese peluche, pluma o bola que hay al final del juguete. Procura que ese objeto que cuelga sea blando y no pueda dañar a tu animal de ninguna forma cuando intente cazarlo. Además, en este juego participas tú, algo que es más estimulante para él, a parte de mejorar el vínculo entre vosotros.
Este objeto consiste en una caña o cuerda que tiene en un extremo (o los dos) un objeto como una pluma, una pelotita blanda o un ratón para que nuestro gato lo atrape. Puedes sostener la caña y jugar a moverla a distintas alturas. Normalmente la cuerda que cuelga de la caña es flexible para que el objeto suba y baje cuando el animal le dé zaspazos.
Los peluches
Los peluches son objetos inofensivos (si son de buen calidad) que ayudan a liberar el estrés, tensiones y nerviosismo acumulado en tu felino. Los hay con Catnip, hierba gatera, impregnada, por lo que ayudan a tu gato a conseguir un estado de relajación. Nuestro gato intentará perseguirlo por toda la casa y lo mordisqueará, por eso busca uno que sea de una tela resistente.
Juguetes interactivos
Son aquellos que ayudan a desarrollar el ingenio y la memoria de nuestro animal y a agilizar todos los sentidos. Estos juguetes primero le excitarán porque deberán conseguir un premio de una manera u otra, pero a la larga ayudarán a que descarguen energía y les servirá para descansar mejor. Estos objetos tienen diferentes formas: túneles, tablas con agujeros, juguetes con pequeños cubos… y, como hemos dicho, su objetivo es conseguir el premio que encierran ya sea comida o un juguete más pequeño.
Castillos de perchas y rascadores
Estas estructuras contienen muchas zonas de entretenimiento para el gato. Por un lado, se merece especial mención el rascador, que no es un juguete en sí (por eso no le hemos dado un apartado en este artículo) pero que distrae al gato en su limar de uñas durante largos ratos.
Pero es que estos «castillos» tienen pequeños cubos donde se pueden esconder, escaleras para subir, cuerdas o jueguecitos para divertirse y plataformas para echarse siestas, uno de los mayores hobbies de nuestro felino.
Comentarios
Publicar un comentario